Noticias

En nuestra sección de noticias damos una revisión de los eventos pasados y llamamos la atención sobre eventos especiales

Concierto en la Capilla Real

Frank Dittmer, organista en St. Nicolai en Greifswald, y Prof. Christian Packmohr, trompetista, ofrecieron en el mes de junio dos excepcionales conciertos para la Fundación Goethe en España.

Jürgen Schadeberg - exposición en Alcalá de Henares

En el Antiguo Hopital de Santa María la Rica (Alcalá de Henares) tuvo lugar la primera gran exposición en España del fotógrafo Jürgen Schadeberg.

Aniversario de la Fundación Goethe

Celebraciones del aniversario de la Fundación Goethe en la Residencia del Embajador Alemán

Visita de la central en Sagunto

Nuestro promotor Siemens nos brindó la posibilidad de visitar la central en Sagunto y la subestación transformadora posterior.

Cuarteto Gewandhausquartett en Barcelona

El Gewandhausquartett dio conciertos inolvidables en lugares espectaculares de tres ciudades españolas.

El Secreto de las Medusas en el pabellón Mies van der Rohe

Sabine Dahrendorf y Josep Sanou desarrollaron un teatro escénico de danza para el Pabellón Mies van der Rohe.

Duo Mattick - Huth en Madrid y Barcelona

Los dos músicos trabajan en dúo desde hace más de 20 años, especializándose entre otros en programas temáticos de conciertos, relacionando música y letra.

Save the date

Es un placer poderles anunciar los siguientes eventos con el ruego de anotar las citas.

La familia Hanke en la Casa Golferichs

Conciertos de la familia Hanke en Barcelona y Madrid

Con música de baile de 4 siglos la familia Hanke, formada por seis integrantes, contagió al público su alegría y pasión por la música.

El Prado

Visita guiada por el Museo del Prado de Madrid

Este año nuevamente el historiador de arte Dr. Felix Scheffler realizó para los invitados de la Fundación Goethe una visita guiada por el Museo del Prado de Madrid.

El arte de Travis Somerville en la fachada del Hotel RadissonBlu

Recepción del artista Travis Somerville

Ya es tradición que en el marco de ARCO, una importante feria de arte moderno, se pueda contemplar obras de arte contemporáneo en la fachada del Hotel RadissonBlu.

Prof. Dr. Claudia Ott y Hadi Alzadeh en el escenario

Lectura de 101 Noches en Madrid y Barcelona

La arabista Prof. Dr. Claudia Ott y el tambor iraní Hadi Alzadeh, de Nürnberg constituyeron un comienzo cultural especial para el nuevo año con su lectura musical del manuscrito medieval andaluz 101 Noches.

Forma parte de la Fundación Goethe como Promotor ...o bien promociona eventos puntuales bajo tu patrocinio.