Resumen fotográfico de la excursión a Sigüenza

Cada año la Fundación Goethe invita a los promotores y amigos a una excursión con el único fin de sentirse a gusto, intercambiar ideas y disfrutar del día. El día 18 de septiembre de 2016 hicimos una visita guiada por la histórica ciudad de Sigüenza de la mano del  historiador y autor D. Guillermo Rocafort.

En Sigüenza, jóvenes y mayores tuvieron la oportunidad de visitar un lugar histórico de gran interés y conocer la historia de la ciudad. Después del merecido almuerzo en el Parador de Sigüenza, los invitados visitaron la bodega Finca Río Negro en Cogo-lludo, Provincia de Guadalajara, en los entornos de la sierra de Ayllón cerca de los pueblos negros. La bodega abarca 42 hectáreas y está situada 1000m por encima del nivel del mar. Rodeada de robledas y pinos se trata de la bodega ubicada a mayor altura del sur de Europa.

Acompañados por un tiempo espléndido, los promotores de la Fundación Goethe disfrutaron de la maravillosa ubicación de la bodega y aprendieron muchos datos interesantes durante una visita guiada, especialmente dedicada a la producción del vino, los procesos especiales y las particularidades de la bodega. Pudieron convencerse de la calidad del vino durante una cata en las magníficas y bonitas instalaciones. Los niños también disfrutaron mucho. Visitaron las gallinas de la finca y jugaron al fútbol.

Después de un día apasionante y tras un par de botellas de vino, se dio por concluida la excursión.