Patronato

El Patronato es el órgano de gobierno y representación de la Fundación. Sus miembros se encargan de establecer las actividades que ha de desarrollar, aprobar los presupuestos y las cuentas anuales y fijar los criterios de actuación.

Josef Brem

desde 2019

Wolfgang Minet

Presidente de honor

Presidente 2001 - 2019

Dirk
						Mirovsky

Dirk Mirovsky

Barcelona, desde 2013

Dirk Budach

Madrid, desde 2017

Kai
						Fischer

Kai Fischer

desde 2009

Claudia
						Remus

Claudia Remus

desde 2013. Persona de contacto y organizadora de los eventos y actividades.

Nuestros Patrocinadores

Nuestros patrocinadores son, sin duda alguna, el eje central de la Fundación Goethe. Tenemos la suerte de contar desde hace años con la colaboración de reconocidas marcas de gran prestigio mundial.

Mercedes
Rödl & Partner
MunichRE
Deutsche Zentrale für Tourismus
Gente
						hablando y tomando algo en un evento de la Fundación Goethe

En la Fundación Goethe promovemos las relaciones hispano-alemanas a nivel cultural y apoyamos con nuestras numerosas actividades músicos y artistas alemanes y españoles.

Nuestro trabajo permite a los jóvenes actuar en eventos o exponer en lugares emocionantes. Se promueve activamente el talento joven de la escena cultural de ambos países. Los participantes del evento tendrán la oportunidad de intercambiar ideas no sólo entre ellos, sino también con los propios artistas.

La economía hispano-alemana apoya la labor benéfica de la Fundación Goethe con contribuciones anuales deducibles de impuestos. De esta manera, los patrocinadores contribuyen al diálogo cultural entre la República Federal de Alemania y el Reino de España.

La Fundación Goethe se inauguró el 18 de junio de 2001 en la Residencia del Embajador Alemán en Madrid

Desde su constitución en 2001 la Fundación Goethe crece continuamente tanto en número de empresas participantes, promotores y amigos, como en visibilidad y prestigio, gracias a la realización de una serie de eventos de gran atractivo y el apoyo de importantes colaboradores, instituciones y otras fundaciones. Hoy la Fundación está establecida y reconocida en la sociedad hispano-alemana y sigue igual de comprometida en fortalecer el diálogo entre las dos culturas, apostando por una sinergia del escenario cultural y empresarial.

En la Fundación Goethe se unen empresas y empresarios en un compromiso social y cultural único, fortaleciendo así su apoyo al intercambio cultural entre España y Alemania. Conscientes de que la economia y la cultura no son mundos distantes sino coincidentes, las empresas apuestan por la alianza entre cultura y economía, arte y comercio, en un momento en el que la situación de los mercados dinamiza la reflexión sobre nuevos modelos de soporte a la cultura.

Anuarios de la Fundación Goethe

En nuestros anuarios presentamos una visión general de todos los eventos del año pasado. Descargate los anuarios de los anos pasados en formato Archivo PDF.

Partners

Muchos de los eventos que organizamos desde la Fundación Goethe no serían posible sin la colaboración nuestros partners.

Patrimonio Nacional
Museo Jorge Rando