Responsable del tratamiento de datos

Fundación Goethe
CIF: G83131854
Dirección: Calle de Almagro, 9
28010, Madrid

Tel: +34 670 588 264
Mail: info@fundaciongoethe.org

¿Qué datos de fondo se recogen?

Tansferencias internacionales de datos

La FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA realiza las siguientes transferencias internacionales de datos:

• Netlify: para el envío del formulario de contacto.
  • Mailchimp: para el envío de las comunicaciones comerciales.
  • Eventbrite: para la inscripción de los asistentes a eventos y actividades.
  • Google Drive: para el archivo de documentos.
  • Dropbox: para el archivo de documentos.
  • Microsoft OneDrive: para el envío de correos electrónicos.

Las transferencias de datos a las empresas mencionadas se realizan al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield. Podrá encontrar una lista de empresas adheridas al acuerdo EU-US Privacy Shield así como más información al respecto en el siguiente enlace: privacyshield.gov/list.

Base jurídica del tratamiento

Pomotores

La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales conforme a la finalidad a), indicada en el apartado anterior, será la ejecución del contrato de patrocinio o promoción existente con la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA.

La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales conforme a la finalidad b) será su consentimiento otorgado al solicitarla.

La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades c) y d) será el interés legítimo de la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA. El interés legítimo de la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA está justificado al no ser contrario a los derechos e intereses de los promotores.

Asistentes e interesados

La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades a) y b) será su consentimiento.

La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales conforme a la finalidad c) será el interés legítimo de la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA. El interés legítimo de la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA está justificado al no ser contrario a los derechos e intereses de los asistentes e interesados.

La base jurídica para el tratamiento de anonimización y disociación de sus datos personales para medir el número de visitantes de la página web, mejorar la apariencia de la misma y llevar a cabo investigación interna será el interés legítimo de la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA. El interés legítimo de la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA está justificado al no ser contrario a los derechos e intereses de los asistentes e interesados.

Categoría de los datos

Los datos personales que trate la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA serán aquellos que faciliten los propios interesados, promotores, patronos o miembros por propia voluntad (en general, nombre, apellidos, datos profesionales de contacto, y correo electrónico).

Plazos de conservación

Los datos personales se guardarán hasta que se solicite su supresión por parte del interesado.

En el caso de los datos personales de promotores y patronos será hasta la finalización de la relación.

En el caso de los datos personales de asistentes e interesados será un plazo de tres (3) años desde la asistencia al último evento o desde la solicitud de información por parte del interesado.

Una vez concluida la relación o finalizado el plazo antes indicado, en la medida en que los datos personales de los interesados sean relevantes a efectos de la responsabilidad de la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA frente a sus miembros, esos datos se conservarán, debidamente bloqueados, a disposición de jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, para la exigencia de las responsabilidades derivadas del tratamiento por el plazo de prescripción de las mismas (con carácter general, seis años en cuanto a la documentación contable y diez años para la información fiscal).

¿Qué tan seguro es este sitio web?

Este sitio web se transmite a sí mismo usando HTTPS, encriptando todos los datos entre el navegador y el servidor. Su proveedor de red puede seguir viendo que está cargando archivos de este sitio, pero no su contenido. Esto también le protege de que terceros intercepten datos, por ejemplo, mientras navega en una WiFi pública, o de que los proveedores de red inyecten anuncios en este sitio.

Cambios en la política

Si cambiamos el contenido de esta política, esos cambios serán efectivos en el momento en que los publiquemos.

Quejas

Si tiene alguna razón para quejarse de la forma en que tratamos su privacidad, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: info@fundaciongoethe.org. Podrá también presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Actualización

Última actualización: 14 de enero de 2022