Cuarteto Gewandhausquartett en Barcelona

El Gewandhausquartett dio conciertos inolvidables en lugares espectaculares de tres ciudades españolas. Con sus 200 años de historia se trata del cuarteto más antiguo del mundo.

Desde su fundación el cuarteto sigue renovando exi-tosamente su actividad concertina de generación en genera-ción. En su instrumentación actual, compuesta tradicional-mente por el concertino, el violista y el violonchelista del Leipziger Gewandhausorchester, el cuarteto cultiva el legado de esta institución única.

En el Salón de las Columnas del Palacio Real de Madrid los músicos tocaron los renombrados instrumentos bellamente decorados con marquetería construidos por Antonio Stradivari en el año 1696. En Barcelona y Málaga los músicos embelesaron al público con instrumentos propios igualmente valiosos. El monasterio San Pau del Camp en el barrio barcelonés del Raval resultó ser una sala de concierto maravillosa. En el patio andaluz del Museo expresionista de Jorge Rando en Málaga, donde tuvo lugar el punto final de la gira en España, sonaron los famosos cuartetos de Schubert. Allí los músicos fueron sometidos a una dura prueba, lo que no disminuyó el entusiasmo del público en ningún momento: Los pájaros acompañaron las composiciones de Schubert con sus propias melodías y el viento arrancó una y otra vez las partituras del atril. El Gewandhausquartett aceptó la intromisión de la natura-leza y representó momentos y escenas que serán recordados por todo su público. Los conciertos fueron en cualquiera de los tres lugares un acontecimientos inolvidables.

Galería