Presentación del anuario de la Fundación Goethe 2015 en Espronceda

En Espronceda, un centro de arte contemporáneo e innovador con salas de exposiciones, se presentó el anuario de la Fundación Goethe.

En el año 2015 se llevaron a cabo un total de 29 eventos incluyendo eventos propios o con promotores y la Fundación Goethe como colaborador con las instituciones y amigos de la Fundación. BASF, por ejemplo, nos permitió visitar su planta en Tarragona, Mercedes nos facilitó la visita a la Madrid Fashion Week dejándonos ver el ambiente entre bastidores, Miele posibilitó un evento gastronómico con el cocinero galardonado Carles Gaig y el chocolatero David Pallàs. Asimismo merecen mención distintas exposiciones y programas marco: la mesa redonda con la DZT en la agencia efe, la exposición “Diálogo 2”, “Un Réquiem Alemán” y finalmente, en colaboración con la Embajada Alemana, la Semana de la Arquitectura y la exposición “Cuerpo y Poder” con un extenso programa marco en la cámara de arquitectos. El acuerdo de colaboración con el Patrimonio Nacional permitió a la Fundación Goethe invitar en 2015 sobre todo a sus promotores para asistir a eventos exclusivos en lugares extraordinarios. El concierto para órgano y trompeta, interpretado en el órgano histórico de la Capilla Real del Palacio Real ha sido sin duda un encuentro destacable. En el marco de la presentación del anuario los asistentes pudieran recordar una vez más los múltiples y variados eventos. La visita guiada por la maravillosa exposición de jóvenes artistas en Espronceda, que tuvo lugar a continuación, culminó el evento.