Duo Mattick - Huth en Madrid y Barcelona

La novela Heinrich von Ofterdingen de Novalis comienza con un sueño en el que el héroe descubre en los mundos fantásticos, musicales La Flor Azul, lugar anhelado por los románticos. La Flor Azul representaba para los escritores y músicos su símbolo de la vida. El sonido de la flauta encarna esta melancolía y búsqueda de lo inalcanzable, de la intimidad y la sensación profunda. La flauta era el instrumento de los viajeros virtuosos, que desde San Petersburgo hasta París entusiasmaban al público con su arte en las grandes salas de conciertos.

El programa con el que Christian Mattick, flauta traversa, y Matthias Huth, piano, deleitaron al público de la Fundación Goethe, también llevaba el nombre de La Flor Azul. Con su virtuosa maestría y la romántica intimidad fueron capaces de trasladar al presente el sentido y sentimiento del romanticismo. Los dos músicos trabajan en dúo desde hace más de 20 años, especializándose entre otros en programas temáticos de conciertos, relacionando música y letra. Para la Fundación Goethe, el dúo ha representado auténticos conciertos maestros, tanto en Barcelona como en Madrid. Los maravillosos diálogos entre ambos instrumentos junto con la concentración de la colorida música fueron capaces de trasladar al público al mundo del romanticismo.

En Barcelona, el escenario del concierto fue el fantástico pabellón Mies van der Rohe, reconstruido hace 30 años. En Madrid, el Museo Lázaro Galdiano, casa del antiguo empresario y coleccionista de arte José Lázaro Galdiano, se prestó como sala del concierto.

Galería