Aniversario de la Fundación Goethe

“Fausto” de Goethe, con sus letras musicales y su disposición dramática, ha obsesionado a los compositores como ningún otro drama alemán. Se han escrito multitud de operas y canciones, tanto en italiano como en francés y alemán. El programa “Fausto – un acercamiento musical” recoge una mirada a los abundantes y variados discursos sobre la temática de “Fausto”. El punto de salida fue “Fausto I” de Goethe. Amenizados con textos intermedios que esbozaban la acción sonaron canciones, arias y escenas tanto famosas como menos conocidas de Arrigo Boito, Conradin Kreutzer, Hector Berlioz, Franz Schubert, Bettina von Arnim y Charles Gounod. La espléndida música de Robert Schumann acerca de la muerte de Fausto de la Parte II del drama pusieron punto final al divertido y variado concierto.

El barítono Claus Temps, acompañado por la pianista Heike Bleckmann, concibieron el entretenido programa “Fausto – un acercamiento musical”, como acto inaugural de las celebraciones del aniversario de la Fundación Goethe en la Residencia del Embajador Alemán, seguido de los discursos inaugurales del Embajador Peter Tempel y del Presidente de la Fundación Goethe, Wolfgang Minet. En sus discursos ellos destacaron especialmente el extenso trabajo de la Fundación, así como la creciente adhesión e importancia en el entorno hispano-alemán. El artista cubano José Luis Fariñas, diseñador de la invitación, también estuvo presente. En el magnífico jardín de la Residencia se puso punto final a la velada.