Tren de la Fresa y Paseo Musical por el Jardín de la Isla

Nuestra excursión anual “Family & Friends” consiste en intercambiar ideas y disfrutar del día.

En el “Año Europeo del Ferrocarril”, el tradicional evento de la Fundación Goethe comienza con un viaje en el histórico “Tren de la Fresa” desde Madrid hasta Aranjuez. A la entrada del Jardín del Parterre en la Plaza de Rusiñol, se iniciará un paseo musical por el Jardín de la Isla, que finalizará con un concierto a la sombra de los grandes plátanos, el llamado Salón de los Reyes Católicos.

En el concierto, el Cuarteto Fukio, un conjunto de saxofones, combinará siglos de historia musical con escenas creadas en Alemania, España, Argentina y Estados Unidos.

Tras un almuerzo conjunto, el tren llevará a los participantes de vuelta a Madrid. Llegada prevista a las 19:30h al Museo del Ferrocarril.

Para los niños habrá un programa adicional.

Los gastos de la jornada para los invitados serán cubiertos por la Fundación Goethe. El viaje en tren y el concierto son eventos independientes dentro de la XXVIII Música Antigua Aranjuez 2021 y se pueden adquirir en el siguiente enlace: musicaantiguaaranjuez.com/evento/fukio-ensemble-paseo-musical-por-el-jardin-de-la-isla.

domingo, 19 de septiembre de 2021
Fukio
Jardín de la Isla - Aranjuez
Los 4 interpretes del Fukio Quartet delante del Pabellón Mies van der Rohe, tocando sus instrumentos

Fukio

Los cuatro músicos del Fukio Quartet exploran la música de cámara para saxofón y actúan en importantes salas de conciertos de España, Alemania, Inglaterra y China.

Jardín de la Isla

El Jardín de la Isla es un jardín histórico situado al norte del Palacio Real de Aranjuez. Es una de las principales obras del arte de los jardines del Renacimiento español.

Jardín de la Isla en Aranjuez