Tuvo lugar el sábado, 7 de julio de 2018 en Madrid (San Lorenzo de El Escorial).

La Serenata de Habsburgo en el Monasterio de El Escorial

Con la puesta del sol el Trompeten Consort y Caterva Musica tocarán la Serenata de Habsburgo: Música para trompeta y cuerda en la Corte de Kromeriz. Kromeriz es una pequeña localidad en la antigua Bohemia, hoy República Checa, con un papel importante en la música e historia en la segunda mitad del siglo XVII. El príncipe obispo Carl Liechtenstein-Castelcorn residía en Kromeriz entre 1664 y 1695 construyendo una monumental residencia palacio de estilo barroco. Disponía de una orquesta de la corte coleccionando gran cantidad de composiciones compuestas no solamente para su orquesta sino también obras escritas en la Corte de Viena. Especialmente los trompetistas de la Corte tenía fama mucho más allá de las fronteras de Bohemia. El monasterio se fundó en 1584 por iniciativa del Rey Felipe II de España según planos de Juan Bautista de Toledo en 1563. Rodeado de este edificio tan imponente sonará la música de la Corte en el Patio de Carruajes.

Mercedes-Benz Financial Services
Fundación Salud y Persona