Tuvo lugar el miércoles, 24 de junio de 2015 en Granada.

HUMAN REQUIEM - Festival Internacional de Música y Danza de Granada

El human requiem muestra experiencias teatrales que solamente un coro sinfónico es capaz de transmitir, posicionando al público dentro del sonido producido. Los cantantes se mueven entre los espectadores, envolviéndoles en el sonido. La mirada hacia la obra cambia constantemente: si se acerca un soprano, el soprano se convierte en la voz principal. Si se acerca un bajo, es él el que domina el sonido. La polifonía de Brahms empieza a girar como un Mobile, presentándose constantemente desde nuevos lados.

Para Jochen Sandig, director artístico del human requiem, se trata de ‘una experiencia muy inmediata, de una forma de humildad y modestia. No queremos nada grande. Queremos que las personas - y me refiero a todos, el coro, el director musical, el público – se dejen envolver por esa experiencia.’