Tuvo lugar el martes, 6 de junio de 2017 en Madrid.

Inauguración del festival de cine alemán 2017

En la nueva ubicación del festival, el cine Palacio de la Prensa, se representará la película Las flores de antaño del director Chris Kraus del año 2016 con Adèle Haenel y Lars Eidinger como protagonistas.

Se trata de una comedia romántica poco convencional sobre las repercusiones del holocausto en las segundas generaciones después. En medio de la más profunda crisis vital el investigador del holocausto Totila conoce a la asistenta francesa de origen judio, con una fuerte fobia contra los teutones. Una historia divertida sobre la pregunta: Que pasa cuando personas emocionalmente inestables y separadas por procedencia y formas de vida investigan el genocidio alemán y se enamoran?

Disfruten de una película genial, disparatada y exigente. A continuación les invitamos a una recepción en la que podrán intercambiar sus impresiones. Contaremos con la presencia de la productora Kathrin Lemme.