Este evento ya ha terminado.

Tuvo lugar el jueves, 22 de octubre de 2015 en Barcelona.

ESTRENO Cinema Alemany Actual en BCN

Es un placer poder invitarles al estreno en España de la película ‘Victoria’, inaugurando la ‘Semana de Cine Alemán 2015’, organizada en su tercera edición por la Filmoteca de Catalunya y patrocinada por la Fundación Goethe. Sebastian Schnipper cuenta en su reciente proyecto cinematográfico una historia frenética de una chica bonita pero muy ruda y de cuatro chicos difíciles, que primero celebran una gran fiesta, luego atracan un banco y finalmente huyen al amanecer por las calles de Berlín. “Victoria” es una película especial basada en un guión de tan solo 12 páginas y diálogos y escenas improvisados. La película se rodó con un ajuste de cámara de una vez y la versión final no presenta cortes, a pesar de que los protagonistas cambian más de una docena de veces su ubicación: club subterráneo, tejado de un cascacielo, garaje subterráneo, suite de un hotel. La topografía de este thriller también resulta cambiante. A continuación del estreno invitamos a promotores, amigos e invitados de la Fundación Goethe a una recepción para concluir esta velada cinematográfica junto al director Sebastian Schipper y la actriz principal Laia Costa.

jueves, 22 de octubre de 2015