Trío de Piano

Trío de Piano Hannover

El Trío de Piano Hannover está formado por tres músicos que deleitan a la prensa y al público con su interpretación entusiasta y cautivadora y sus variados programas.

El Trío de Piano se dedica a crear programas para ocasiones especiales. Con motivo del 250 aniversario de Ludwig van Beethoven, se ha programado un proyecto más amplio: Ludwig van Beethoven . Los cuartetos para piano.

Este es también el nombre del CD que el Piano Trio Hannover grabó junto con el violista Konstantin Sellheim (Filarmónica de Múnich) en el sello Genuin classics en coproducción con la SWR (Südwestrundfunk, que en español significa Radiodifusión del Suroeste).

Lucja Madziar - violín

Directora de la Orquesta Estatal de Baja Sajonia en Hannover

Lucja Madziar nació en Polonia y desde 2010 es el primer concertino suplente de la Ópera Estatal de Hannover. Ocupó el mismo cargo en la Orquesta Filarmónica de Essen de 2006 a 2010. Un compromiso temporal como concertino de la Filarmónica de Múnich la llevó a la capital bávara en la temporada 2015/16. Es invitada regularmente como concertino por orquestas de renombre como: Gewandhausorchester Leipzig, Bayerisches Staatsorchester Munich, Staatskapelle Berlin, Gürzenich Orchester Köln, Hamburger Philharmoniker, NDR Radiophilharmonie Hannover, Museumsorchester Frankfurt o Symfonisch Orkest van de Vlaamse Opera y Düsseldorfer Symphoniker.

Lucja Madziar toca un violín de Carlo Landolfi de 1759.

Johannes Krebs - Violoncello

Solista de la Orquesta Filarmónica de Bremen

Johannes Krebs es uno de los músicos más aclamados y polifacéticos de su generación. Tras realizar estudios de violonchelo y música de cámara en Hannover, Madrid, Basilea y Colonia con Frans Helmerson, Friedrich-Jürgen Sellheim, Klaus Heitz y Reinhard Latzko y clases magistrales con Boris Pergamenschikow, Bernhard Greenhouse, Wolfgang Boettcher, Siegfried Palm, Mario Brunello, Menahem Pressler, Yehudi Menuhin, Ralph Gothoni y Rainer Schmidt, ha ganado numerosos premios en concursos nacionales e internacionales y es solicitado como solista con orquestas y como músico de cámara en todo el mundo en salas de concierto y en festivales de renombre (incluido el Festival de Schleswig Holstein). Festival de Schleswig Holstein, Braunschweig Classix, Casalsfestival). Fue miembro del Cuarteto Atlantis y del Sexteto de Cuerda de Hamburgo.

Johannes Krebs toca en un magnífico violonchelo de Carlo Antonio Testore, Milán 1746.

Katharina Sellheim - piano

Pianista acompañante de artistas de renombre

La pianista Katharina Sellheim se distingue por su versatilidad musical y trabaja como solista, músico de cámara y acompañante de canciones. Ha dado recitales y conciertos con orquesta en importantes ciudades musicales de Europa. Es una invitada habitual en festivales internacionales, como los más recientes, el Festival Beethoven de Bonn, el Festival de Música de Schleswig Holstein, las Jornadas Internacionales de Música de Goslar, la Primavera de Heidelberg y el Festival del Tirol, entre otros.

Katharina Sellheim es acompañante de piano de artistas de renombre. Entre sus colaboradores se encuentran ganadores de concursos internacionales, miembros de las orquestas filarmónicas de Berlín y Múnich y cantantes de la Ópera Estatal de Hamburgo, entre otros.

Website www.klaviertrio-hannover.de