soprano

Linda Joan Berg

Linda Joan Berg en un concierto para la Fundación Goethe

Linda Joan Berg, soprano, actúa en Hamburgo, donde comenzó sus estudios de canto en 2009 en la Escuela Estatal Superior de Música y Teatro con el profesor Jörn Dopfer.

Después de su graduación en Bachelor en el año 2013, finalizó el Master of Music en 2015 con la mejor nota y complemento su formación en 2017 con un Master en configuración musical con el profesor Burkhard Kehring en la Escuela Superior de Música y Teatro de Hamburgo, también con la mejor nota.

Posteriormente superó con éxito el primer examen estatal en docencia. Participa de forma continua en clases magistrales, p.ej. con Elly Ameling, Graham Johnson, Robert Holl, Margreet Honig, Edda Moser, Sibylla Rubens o Ruth Ziesak. Dedica su gran actividad concertista al canto de oratorios y lied. En las representaciones operísticas destacó con obras líricas como Papagena, Belinda o Zaide. Aparte de la concepción de conciertos hablados, destaca con experiencia operística en obras como Hannchen Pepi o revistas de operetas.

En 2015 actuó como Hatice en “Sehnsucht nach Isfahan” (Añoranza de Isfahan) en la Filarmónica Alemana de Bremen y con obras de Händel (reanudación 2018 Frankfurt). A finales de 2014 Linda Joan Berg fue galardonada por Krista y Rüdiger Warnke con el Gran Premio para Estudiantes de la Escuela Superior de Música y Teatro de Hamburgo.

En 2016 fue premiada junto con su compañera de canto Camille Lemonnier en el Concurso de Canto Gustav Mahler de Hamburgo. Adicionalmente recibió en 2016 el Premio Schubert de la Sociedad Alemana de Schubert.

Desde Julio 2017 es becaria en la Fundación Claussen-Simon y desde 2019 forma parte de programa tutorial “Mujeres en la Cultura y los Medios” del Consejo Alemán de Cultura.

Website www.lindajoanberg.de