multipercusionista

Christian Benning

El artista está sentado risueño en la calle entre instrumentos de percusión y malabares con mazos

Elogiado por la prensa como "fenomenal" (Süddeutsche Zeitung), "genio rítmico" (Die ZEIT) y "lleno de (Diario Kōbe), las actuaciones del prometedor multipercusionista Christian Benning atraen la máxima atención en todo el mundo.

Entusiasmo exuberante y una técnica de interpretación virtuosa han impulsado la carrera internacional de este joven de 28 años a la cima de la generación de jóvenes percusionistas.

Sus cautivadoras actuaciones como solista y con su conjunto (Christian Benning Percussion Group) han tenido lugar recientemente en las salas de conciertos más famosas del mundo, entre ellas la de Hamburgo la Elbphilharmonie de Hamburgo, el Glocke de Bremen, el Prinzregententheater y la Herkulessaal de Múnich la Kraftwerk de Berlín, la Beethoven-Haus de Bonn, la Musikverein de Graz, la Catedral de Milán, la Sagrada Familia de Barcelona, la Casa de la Música Borusan de Estambul, el Théâtre de la Ville de París, la Sala George Enescu de Bucarest, la Iglesia del Salvador de Jerusalén, la Ópera Estatal de Egipto de El Cairo, la Ópera Real de Mascate, el Centro Cultural de Ōsaka, la Abadía de San Diego, Griswold Hall en Baltimore y en las Naciones Unidas en Nueva York. En 2024 debutará en el Kennedy Center de Washington D.C. y en la Bienal de Venecia, entre otros.

Además de numerosos éxitos en concursos internacionales y giras de conciertos por Asia, África, Europa y Norteamérica, el versátil percusionista actúa regularmente con conjuntos e instrumentistas de renombre. instrumentistas. Proyectos de música de cámara le unen a Simone Rubino, Juan de la Rubia, Hansjörg Albrecht, Cameron Carpenter, el Cuarteto de Saxofones Arcis y el Neeb Piano Duo.

Los conciertos con estos conjuntos ya le han llevado al Festival de Música de Rheingau, al Heidelberger Frühling, La Folle Journée y el Teatro Romano de Verona. Su apreciada expresividad musical ya ha enriquecido numerosas producciones discográficas en colaboración con Deutschlandfunk, Bayerischer Rundfunk y Südwest-Rundfunk y ha aparecido en sellos como Genuin, Prospero y Audite, donde también ha grabado sus propias composiciones. Christian Benning también toca regularmente como percusionista y timbalista con la Orquesta de Cámara de Múnich y Orquesta de Cámara de Württemberg, la Orquesta del Festival de Ludwigsburg y la Orquesta Estatal de Port Louis.

Su pasión por transmitir sus conocimientos artísticos y experiencia y la promoción de jóvenes talentos le lleva a sus actividades como conferenciante en academias y clases magistrales en conservatorios de Alemania, Italia, España, Israel y Mauricio.

En su constante búsqueda de la innovación, Christian Benning desarrolla actualmente CreativeBeats, un revolucionario instrumento híbrido de percusión. Como becario de la Fundación Académica Nacional Alemana y premio cultural del Süddeutsche Zeitung y la ciudad de Pasing, también participa en una colaboración interdisciplinar a largo plazo con Holger Geschwindner y Dirk Nowitzki.

Está investigando un método de entrenamiento basado en el ritmo para el deporte profesional. Un sistema de notación desarrollado por Benning constituye la base de su programa de doctorado, que cursa en la Universidad Brunel de Londres desde 2022. En 2024, asumió la dirección artística del festival internacional de música de Bayreuth (Festival de Jóvenes Artistas).

Christian Benning está matriculado en la Universidad de Música de Múnich desde 2009, donde completó sus estudios de licenciatura y máster con el Dr. Peter Sadlo, Arnold Riedhammer, Raymond Curfs, Adel Shalaby y Alexej Gerassimez, actualmente está terminando su examen de concertista. Más información en Robert van Sice en el Conservatorio Peabody de la Universidad Johns Hopkins y en la Yale School of Music. Clases magistrales y conciertos conjuntos con Evelyn Glennie, Martin Grubinger, Lang Lang, Andras Schiff, Leon Fleisher y Kent Nagano complementan sus influencias artísticas formativas.

Christian Benning está equipado por Meinl Cymbals, Meinl Percussion, Meinl Stick&Brush, SchlagZu, AlternateMode y vanLaack y es Artista Yamaha desde 2023.

Website www.christianbenning.de Instagram instagram.com/christianbenningpercussion Youtube youtube.com/channel/UCFN17BHRaTysIKbS_v89f_w/featured Facebook facebook.com/christianbenningpercussion