banda de metal

Cell of Hell

La banda en Barcelona, foto de grupo frente al Pabellón Mies van der Rohe

Espectaculares composiciones originales, así como "clásicos" interpretados por clásicos: conocidos "éxitos" de Haendel, Vivaldi o Beethoven, pero también Metallica, crean un puente hacia el siglo XXI.

Esta banda internacional lleva ya algún tiempo mezclando clubes de rock duro y festivales de música clásica en Suiza y Alemania.

Tan pronto como se ajustan las cuerdas en el backstage, Cell Of Hell se desata en el escenario.

Poco después de su formación en 2014, se sucedieron las invitaciones a festivales como Rock am Rhy, Klassikanderswo, KlangBasel, el Night Sound Series de la Orquesta de Cámara de Basilea, Kulturnacht Liestal, Rohes Fest Basel, Folktreff Bonndorf, Händelfestspiele internacional de Göttingen, Música Bayreuth o en el MS Stubnitz a Hamburgo.

La precisión y el virtuosismo de los músicos clásicos profesionales se combinan con una inconfundible -y visible- alegría al experimentar con música clásica “rockera”, como Baba Yaga de Modest Mussorgsky o el Concierto para dos violonchelos de Vivaldi. También es al revés, “The Unforgiven” de Metallica funciona igual de bien con esta instrumentación. La banda finlandesa de cello rock Apocalyptica ya lo había demostrado, y fue precisamente esta banda la que dio sus ideas a Cell of Hell. “Pero no queríamos ser una banda de versiones de una banda de versiones”, dice Dettweiler.

(Badische Zeitung 7.12.19)

Website www.cellofhell.com Instagram instagram.com/cellofhell Youtube youtube.com/channel/UCjWb8M7IuN5DqpNcf9oqX0w