orquesta barroca

caterva musica

Elke y Wolfgang Fabri de caterva musica en un concierto para la Fundación Goethe en el Pabellón Mies van der Rohe

La orquesta barroca caterva musica con sede en el castillo Horst, Gelsenkirchen, Westfalia, se fundó en 1998 por la pareja de músicos Elke y Wolfgang Fabri, quienes la organizan y dirigen desde entonces.

Los músicos tocan instrumentos originales o reconstruidos según modelos históricos, lo que produce el sonido especial cuando interactúan. El objetivo, sin embargo, no es hacer que la música sea “historicista”, sino interiorizar el conocimiento y la comprensión de la forma histórica de tocar de tal manera que se desarrollen nuevos caminos y posibilidades para un enfoque moderno y vivo de la música. En sus 20 años de existencia, caterva musica ha presentado más de 90 programas de conciertos y casi 1.000 obras de los siglos XVII y XVIII, con repartos muy variados que van desde conjuntos de cámara hasta orquestas de oratorio. Desde 2001, el conjunto ha organizado también su propia serie de conciertos en Schloss Horst, Gelsenkirchen. Solistas de renombre como Dorothee Mields-Hunt, Georg Poplutz, Friedemann Immer, Christian Rieger o Sergio Azzolini actúan aquí frecuentemente junto con caterva musica. Por invitación de la Fundación Goethe caterva musica dio un concierto por primera vez en España en el Palacio El Escorial en 2018.

Website www.caterva-musica.de Instagram instagram.com/catervamusica