El Prado

Visita guiada por el Museo del Prado de Madrid

Este año nuevamente el historiador de arte Dr. Felix Scheffler realizó para los invitados de la Fundación Goethe una visita guiada por el Museo del Prado de Madrid.

El Prado: 7.600 cuadros de los siglos XII al XIX, 3.000 grabados, 6.400 dibujos, 1.100 esculturas, 2.000 objetos de artesanía así como 1.000 medallas y monedas convierten a la colección de arte del Prado en una de los más importantes a nivel mundial. El Museo del Prado reúne las obras más representativas de algunos de los pintores más importantes de todos los tiempos, como por ejemplo 165 pinturas de Goya, 83 obras de Rubens, 50 cuadros de Velázquez, 40 obras de los Brueghel, 36 lienzos de Tiziano y 33 pinturas de El Greco. Con una exquisita selección de cuadros únicos, una colección real privada consiguió abrirse el camino en un museo nacional público. El Greco, Velázquez, Goya y otros pintores demuestran las características de la pintura española cuyos estándares universales de calidad han seguido vigentes a lo largo de los siglos. Un aspecto de especial interés durante estos paseos histórico-artísticos es el papel que ocupa el mandante que encarga la obra y la posición del pintor en una sociedad en la que durante mucho tiempo la pintura fue considerada como artesanía y no como arte.

Gracias a las animadas explicaciones y las múltiples anécdotas de Dr. Scheffler, la visita en uno de los museos más importantes del mundo se convirtió en un evento inolvidable.

Galería

Visita guiada por el Museo del Prado de MadridVisita guiada por el Museo del Prado de MadridVisita guiada por el Museo del Prado de Madrid