Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2020

En el marco de la Semana de la Moda de Mercedes Benz, los promotores de la Fundación Goethe han sido invitados a participar en el desfile de moda del diseñador Fernando Claro. La empresa fue fundada hace 30 años y está actualmente dirigida no sólo por el fundador sino también por su hija Beatriz. Visten a influencers españo-las como Marta Lozano y Teresa Andrés y a actrices como Amaia Salamanca y Blanca Suárez. Juntos diseñaron la colección Más Amor para el otoño/invierno 2020-2021. Los vestidos están hechos a mano y son muy difíciles de manufacturar. Son refinados con acabados de moda como plumas, neopreno o bordados de perlas. En uno de los vestidos se usaron 150 m de cinta de fruncir, lo que les valió la pena a los diseñadores incluso para una presentación de sólo 2 minutos. Intentaron presentar cuatro características con tejidos, acabados y formas. El alma (Alma) representaba la esencia de las cosas. La razón (Razón) se suponía que representaba el conocimiento necesario para desarrollarse y afrontar las emociones. La gracia (Gracia) fue el nivel „más alto“ alcanzado después de la confianza. Este concepto se tradujo en delicadas georgettes de seda, muselina y organza en tonos de blanco, perla y marfil. La quimera representaba la comprensión de que la vida debe ser tan real como ficticia, porque los sueños y las ilusiones forman parte de todas nuestras elecciones y se hicieron con volúmenes extremos y telas brillantes. Según Fernando Claro, el amor es el protagonista de todas nuestras elecciones.

La Mercedes-FashionWeek Madrid es la plataforma más importante del sector de la moda en España desde hace décadas. Gracias a Mercedes-Benz España, la Fundación Goethe invita a una presentación del prestigioso creadora de moda. Los invitados tienen ocasión de disfrutar directamente a pie de pasarela el especial ambiente del mundo de la moda.

CLARO es la marca de un negocio familiar de 35 años de experiencia en alta costura a medida y más de 100 desfiles en pasarelas nacionales e internacionales enfocados siempre en la alta costura a medida. Durante los últimos 10 años, Fernando Claro, 65 -fundador- se ha apoyado en su hija Beatriz Claro, 38 para el diseño y la producción. Desde hace 3 años la marca ha presentado las colecciones de la pareja creativa en desfiles independientes en la capital y goza de un gran posicionamiento en las alfombras rojas de nuestro país.