La familia Hanke en la Casa Golferichs

Conciertos de la familia Hanke en Barcelona y Madrid

Los Promotores de la Fundación Goethe se deleitaron con conciertos excepcionales de la familia musical de Sindelfingen, representados en Barcelona en la Casa Golferichs y en el Palacio de Fernán Núñez en Madrid.

Con música de baile de 4 siglos la familia Hanke, formada por seis integrantes, contagió al público su alegría y pasión por la música. Los músicos hicieron sonar el piano, el violín, la viola, la tuba, la melódica, la percusión y diferentes flautas dulces en distintas combinaciones instrumentales, desde el sexteto hasta el dúo y extensos solos.

En Barcelona la fabulosa sala de concierto era la Villa Casa Golferichs – residencia de Macari Golferichs, un precioso edificio moderno de maderas nobles y cerá-micas diseñado por Joan Rubió Bellver a principios del siglo XX – abierto al público después de su restauración y su historia accidentada. En Madrid la familia Hanke tocó en el salón de baile del Palacio de Fernán Núñez. El Salón de los Espejos es una de las salas más bonitas del Palacio, que a mediados del siglo XIX fue reestructu-rado en estilo romántico y se convirtió en centro neurál-gico de la vida social madrileña. Actualmente el Palacio pertenece a la Fundación de Ferrocarriles Españoles.

Galería