Concierto de navidad 2016

Con canciones navideñas nos visito Fritz Baltruweit en Madrid y Barcelona – junto la arpista y flautista Konstanze Kuss de Hamburgo y el pianista Valentin Brand de Hildesheim.

Un evento ya tradicional de la Fundación Goethe es el apreciado Concierto anual de Navidad. El cantautor alemán Fritz Baltruweit y los músicos de arpa celestial presentaron canciones e historias navideñas en la madrileña iglesia St. María y la iglesia Martin-Luther en Barcelona. Sus canciones han pasado de generación en generación y las pegadizas melodías se han convertido en auténticos clásicos. Fue él mismo quien escribió aproximadamente la mitad de 1000 canciones compuestas por él. Su creación artística se refleja en casi 50 vinilos y CDs y cuatro libros musicales. La arpista y flautista Konstanze Kuss de Hamburgo y el pianista Valentin Branc de Hildesheim le acompañaron en el concierto de navidad para la Fundación Goethe en España. La época de adviento y navidad sigue siendo para muchos época de las canciones y del cantar. No solamente se cantaron antiguas y nuevas canciones “Zu Bethlehem geboren” y “Maria durch ein Dornwald ging”, sino también “Ein Licht geht uns auf” y “Jeder Mensch brauch einen Engel”. Asimismo se relataron entre otros las historias de como un sueño se convierte en una canción navideña de baile y como una romántica canción popular italiana se convierte en una famosa canción nórdica de Lucía.

Durante la recepción posterior los participantes disfrutaron la maravillosa atmósfera en el patio de la iglesia y se deleitaron con auténtico pan especiado “Lebkuchen” de Nuremberg y vino tinto caliente “Glühwein” casero.

Concierto de navidad 2016Concierto de navidad 2016Concierto de navidad 2016