Concierto de coro en la iglesia San Antonio de los Alemanes

El día 3 de octubre el Martinschor Beedenbostel de Baja Sajonia cantó un amplio abanico de obras sacras y profanas de su repertorio. Tuvimos el placer de escucharlo en la iglesia San Antonio de los Alemanes en Madrid.

El Martinschor de Beedenbostel vino desde Alemania con el fin de representar para la Fundación Goethe un concierto en Málaga y otro en Madrid bajo la dirección de Dr. Claudia Ott. Gracias a las excelentes relaciones del Museo Jorge Rando con el Convento de la Merced, una orden religiosa del silencio, el monasterio se abre todos los sábados para un concierto matiné. En la pequeña y abarrotada iglesia, el coro cantó para los interesados un maravilloso concierto inaugural de su visita a España. En la iglesia barroca San Antonio de los Alemanes ubicada en el madrileño barrio de Malasaña y ricamente decorada con maravillosos frescos, el coro repartido entre la capilla mayor y la balconada representó la doble coral “Halt was du hast” de Johann Michael Bach. El programa del “coro rural de Alemania” se compuso tanto de música sacra como de música popular, fascinando a la audiencia en ambos lugares.

El entusiasmo del coro y la entrega de la directora Claudia Ott, cautivó al público. Las canciones sonaron firmemente ancladas en la belleza estética, en el equilibro vocal con finos y dinámicos matices entre el dramatismo y la dulzura poética. El coro creó una atmósfera cautivadora de vibrantes emociones y vitalidad.

Galería

Concierto de coro en la iglesia San Antonio de los AlemanesConcierto de coro en la iglesia San Antonio de los AlemanesConcierto de coro en la iglesia San Antonio de los Alemanes