Círculo de Bellas Artes

Escenario del Círculo de Bellas Artes

El Círculo de Bellas Artes, una institución cultural privada de Madrid, fue creado en 1880 por iniciativa de algunos artistas.

El Círculo Especialmente en torno a 1900, la institución cobró esplendor a través de personajes como el Premio Nobel Jacinto Benavente y el poeta cómico Carlos Arniches. El joven Pablo Picasso recibió aquí clases de pintura y Ramón María del Valle-Inclán frecuentaba su salón.

En 1983, hubo una refundación de facto. El círculo de la élite, antes bastante cerrado, se abrió al público. El edificio de la institución, obra del arquitecto Antonio Palacios, en la calle de Alcalá y Gran Vía, está catalogado desde 1981. El Círculo también posee más de 1.200 obras de arte y un valioso archivo. De 2003 a 2012, César Rendueles fue comisario de la Asociación de Arte de la Capital.

El Círculo muestra exposiciones, organiza conferencias, congresos, presentaciones de libros, conciertos, representaciones escénicas, otorga premios y distinciones, tiene un estudio de cine e incluso su propia emisora de radio.

Website www.circulobellasartes.com Instagram instagram.com/cbamadrid Twitter twitter.com/cbamadrid Facebook facebook.com/circulodebellasartes