Este evento ya ha terminado.

Tuvo lugar el viernes, 20 de noviembre de 2015 en Barcelona.

Lied Festival Victoria de los Ángeles 2015

El Lied Festival Victoria de los Ángeles rinde homenaje a la soprano barcelonesa combinando tres de las facetas que la definieron: el amor al lied, la excelencia y el impulso a nuevos talentos. En esta edición cobra una especial significación ya que en el 2015 se conmemora el 10º aniversario de su fallecimiento. En la programación se pondrán de manifiesto diferentes aspectos de su vida personal así como artística.

La Fundación Victoria de los Ángeles impulsa este certamen dedicado al género del lied, que con tanto éxito abordó la cantante catalana. En él se ofrecen al mismo tiempo recitales de artistas de talla internacional, un formato innovador que da la oportunidad a jóvenes intérpretes de cantar junto con músicos consolidados, y una serie de actividades formativas paralelas.

Ahora somos nosotros, responsables de hacer avanzar este barco que supone nuestra Fundación, los que tendremos que coger la velocidad de crucero para realizar un proyecto que tiene que perpetuar en la memoria individual y colectiva el testimonio vital y humano, personal y artístico, de una gran mujer del siglo XX: Victoria de los Ángeles López García.’ -Fundación Victoria de los Ángeles

viernes, 20 de noviembre de 2015