Tuvo lugar el miércoles, 14 de febrero de 2018 en Barcelona.

Heike Bleckmann y Claus Temps presentan: Don Quijote y Pierre Lunaire en Barcelona

Heike Bleckmann en el piano y Claus Temps como cantante presentarán melodías y canciones en este maravilloso ambiente: “…buscar dicha y aventuras …” - “Don Quijote y Pierrot Lunaire – dos tontos viajeros”.

Don Quijote de la Mancha nace de la pluma de Miguel de Cervantes Saavedra. El libro publicado en 1605 en España y traducido a varios idiomas conquistó rápidamente a los lectores internacional como primera novela moderna de la historia universal; entre ellos muchos compositores fascinados por la figura, cuyas huellas vamos a seguir.

Pierrot es el diminutivo de Pierre, es decir ‘el pequeño Pedro’. El poeta belga Albert Giraud le dio una sayo diferente. En 1884 se publicó su ‘Pierrot Lunaire: Rondels bergamasques’. Con estos 50 poemas se hizo inmortal a sí mismo y a la figura del Pierrot. El abogado y compositor de Frankfurt Max Kowalski encontró estos textos y dio sonido a 12 de ellos para voz cantada y piano. En esta velada los dos músicos intentarán revivir a este Pierrot tan tímido.

No se pierdan este fantástico concierto. Nos encantaría saludarles.