Tuvo lugar el jueves, 10 de noviembre de 2016 en Barcelona.

Exposición fotográfica "La fotógrafa Marianne Breslauer"

Marianne Breslauer (1909-:001) compartió su destino con toda una generación, la generación de la ‘Nueva Mujer’, que supo aprovechar las nuevas libertades y posibilidades de la República de Weimar. Marianne Breslauer nació en una familia burguesa con raíces judías y sufrió un gran cambio en su trayectoria como fotógrafa al verse obligada a huir y emigrar. Independientemente de su corta carrera como fotógrafa, la obra de Breslauer con sus retratos y fotoreportajes es un ejemplo muy vistoso de la fotografía de la ‘Nueva Visión’.

En el año 1933 realizó junto con su amiga la escritora Annemarie Schwarzenbach un viaje de 15 días por España, desde Barcelona pasando por Andorra, Huesca, Pamplona a San Sebastián, tomando multitud de fotografías del país y su gente.

Nos encantaría poderles saludar.