Tuvo lugar el sábado, 26 de mayo de 2018 en Cuacos de Yuste (Cáceres).

Ensemble Nobiles en el Monasterio de Yuste

El Monasterio de Yuste, fundado en 1409, está ubicado en la provincia de Cáceres en Extremadura y fue lugar de retiro del emperador Carlos I de España y V de Alemania a la edad de 56 años. Pasó allí los últimos años antes de su muerte en septiembre de 1558. En el año :007 el monasterio fue declarado Patrimonio Cultural Europeo.

En este maravilloso sitio el Ensemble Nobiles presentará un programa musical interesantísimo y acorde al lugar con obras de Machant, Prez, Rawson, Poulanc, Byrd, Schein y Paul Heller: Relacionándose entre sí, se alternan obras homófonas y polifónicas así como música antigua y contemporánea.

Los músicos, que ya tuvimos el honor de escuchar en los conciertos de Navidad de la Fundación Goethe, se caracterizan por su encanto y gran precisión así como por su interacción armónica.

No se pierdan este concierto selecto. Nos encantaría saludarles.