Tuvo lugar el viernes, 16 de febrero de 2018 en Madrid (San Lorenzo de El Escorial).

Duo Bleckmann y Temps presentan: Don Quijote y Pierre Lunaire en Madrid (El Escorial)

Don Quijote de la Mancha nace de la pluma de Miguel de Cervantes Saavedra. El libro publicado en 1605 en España y traducido a varios idiomas conquistó rápidamente a los lectores internacional como primera novela moderna de la historia universal; entre ellos muchos compositores fascinados por la figura, cuyas huellas vamos a seguir.

Pierrot es el diminutivo de Pierre, es decir ‘el pequeño Pedro’. El poeta belga Albert Giraud le dio una sayo diferente. En 1884 se publicó su ‘Pierrot Lunaire: Rondels bergamasques’. Con estos 50 poemas se hizo inmortal a sí mismo y a la figura del Pierrot. El abogado y compositor de Frankfurt Max Kowalski encontró estos textos y dio sonido a 12 de ellos para voz cantada y piano. En esta velada los dos músicos intentarán revivir a este Pierrot tan tímido.

La fecha límite de inscripción para este concierto es el 6 de febrero.

No se pierdan este fantástico concierto. Nos encantaría saludarles.