Tuvo lugar el viernes, 6 de noviembre de 2015 en Esplugues de Llobregat.

BCN: 12 Pianistas

El evento se organizó con la amable colaboración de la DZT (Central de Turismo Alemán), Hotel RadissonBlu Madrid Prado, DSM (Colegio Alemán de Madrid) y la DSB (Colegio Alemán de Barcelona).

Los 12 pianistas constituyen un conjunto pianístico de músicos internacionales, cuyos miembros proceden de Alemania, Rusia, Hungría, Japón e Egipto, por lo que una multitud de influencias y “escuelas” enriquecen el trabajo artístico durante las pruebas. Los nombres de los músicos por orden alfabético son: Sebastian Bausch, Heike Bleckmann, Aniko Drabon, Dina El-Leisy, Noriko Ishikawa, Anna Kostenitch, Alisa Kratzer, Christine Schandelmeyer, Tatjana und Leonid Schick, Christoph Sischka, Thomas Turek.

Punto de partida de la formación mayor era el Galop-Marche de Albert Lavignac (1846-1916), transcrito por Christoph Sischka en el año :000 para doce pianistas en un piano y que tuvo un estreno espectacular, lo que le llevo a que dos años más tarde fue incorporado a la edición alemana del Libro Guinness de los Records.

12 pianistas en 2 pianos darán un concierto inolvidable: en el Colegio Alemán de Madrid el miércoles, 04.11., y en el Colegio Alemán de Barcelona el viernes 06.11. a las 20:00h, respectivamente.