TRIAS – Ballet Triádico en Bilbao

Trias - El Ballet Triádico según el original de Oskar Schlemmer reinterpretado por el Theater der Klänge

Con motivo del centenario de la Bauhaus la Fundación Goethe y la Oficina Nacional Alemana de Turismo van a traer por primera vez al famoso Ballet Triádico de Oskar Schlemmer para una gira por España. El conjunto del Teatro de los Sonidos de Düsseldorf interpretará junto a la TRIAS los figurines de Oskar Schlemmer como expansión de los vestuarios y figurines teatrales. Aprovechan por un lado las posibilidades de cada una de las ideas de figurines para interpretar la transformación y por otro para sobrepasar los límites del marco que se asocia habitualmente con esos figurines. La TRIAS representa la eclosión, la explosión y alegría de la acción corporal musical en el teatro musical y de baile reavivando el espíritu de los salvajes, liberados y alegres años veinte. Las actuales técnicas corporales y musicales como el placer musical y de baile ilimitado convierten el baile nuevamente en una celebración escénica (de la Bauhaus).

jueves, 9 de mayo de 2019
Theater der Klänge
Teatro Campos Elíseos - Bilbao
Programas de la gira por España

Theater der Klänge

El Theater der Klänge es un teatro de música y danza fundado en Düsseldorf el 10 de mayo de 1987. Se ve a sí misma como un colectivo de diferentes artistas que crean en comunidad.

Teatro Campos Elíseos

El Teatro Campos Elíseos Antzokia fue inaugurado en 1902 y es uno de los teatros más importantes de la capital vizcaína y el más avanzado técnicamente de España.

Teatro Campos Elíseos