Concertista de órgano

Tobias Gravenhorst

Tobias Gravenhorst en un concierto para la Fundación Goethe

Tobias Gravenhorst es un músico de iglesia, concertista de órgano y musicólogo alemán. Estudió música eclesiástica en Fráncfort del Meno y aprobó el examen en 1987.

En 1991 finalizó las clases magistrales con Daniel Chorzempa en Basilea obteniendo el diploma de solista. En 1994 complementó sus estudios de historia y ciencia de la música con una promoción sobre la mística de los números en la música barroca. Durante sus estudios Gravenhorst siempre trabajó como músico de iglesia parroquial. Adicionalmente dio conciertos de órgano.

En 1994 asumió el cargo de cantor en la Bachkirche St. Michaelis de Luneburgo. Desde octubre de 2008, Gravenhorst es cantor y músico principal de la catedral de Bremen, de 2009 a 2016 impartió clases en la Escuela Superior de Artes de Bremen y de 2016 a 2022 fue Landeskirchenmusikdirektor (director musical eclesiástico nacional) de la Iglesia Protestante de Bremen. Como director de coro y organista, el cantor, aficionado a la experimentación, abarca un amplio repertorio que va desde el canto gregoriano hasta los oratorios barrocos y románticos, pasando por la música nueva, la música eclesiástica clásica y el jazz.