Soprano

María Espada

Nacida en Mérida (Badajoz), María Espada estudió canto con Mariana You Chi y Alfredo Kraus, entre otros.

María Espada ha cantado con orquestas y conjuntos como la Royal Concertgebouw Orchestra, la BBC Philharmonic Orchestra, la Netherlands Radio Chamber Philharmonic, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y la Orquesta Nacional de Cataluña, entre muchas otras.

Ha actuado en salas como la Philharmonie de Berlín y la Konzerthaus de Viena, el Concertgebouw de Amsterdam, el Théâtre des Champs Élysées de París, el Teatro Real de Madrid, el Palais des Beaux Arts de Bruselas, el Auditorio Nacional de Madrid, Santa Cecilia de Roma, etc.

María Espada ha grabado para los sellos Harmonia Mundi, Chandos, Naxos y Challenge, entre otros.

Website mariaespadaweb.wixsite.com/sitio