pianista y compositora

Laura Konjetzky

Laura Konjetzky es una pianista y compositora de Múnich. El piano desempeña un papel fundamental en su trabajo de composición.

La pianista y compositora Laura Konjetzky na-ció en Munich en 1977.

Cursó estudios en la Universidad Mozar-teum de Salzburgo bajo la dirección de Chris-toph Lieske, y en la Universidad de las Artes en Berlin. Seguidamente estudió en la Escuela Su-perior de Música de Basilea bajo la dirección de Walter Fähndrich. Como pianista representó muchas obras solistas para la Radio de Baviera (Prokofieff, Schulhoff, Ustwolskaja) y dió conciertos de mú-sica clásica, de nuevas músicas y de improvisa-ciones, tanto como solista como en conjuntos de música de cámara.

Laura Konjetzky trabajó, entre otros, con el Ensemble Resonanz, el Ensemble Zeitsprung y la orquesta de cámara de Munich. Por otro lado participó en el Festival de Salzburgo, en el Festi-val Semanas Europeas de Passau, las Jornadas de Nueva Música en Bamberg, el Taller de Baile de Europa, la Conferencia Internacional „“Inter-national Society for the Philosophy of Architec-ture” (ISPA), en el Festival de DEvantgarde, Fes-tival Clásica en el Club, Festival Jazz And More Sibiu/Rumanía, Festival Think Big, Festival Tiem-po para la Nueva Música en Bayreuth así como en la Academia de Baviera de Bellas Artes.Desde 2009 Laura Konjetzky oficia como asesora de música en la Televisión de Baviera.

El piano constituye el centro de su creación musical.Ella profundizó intensamente en los nuevos sonidos del piano y con el piano y la expansión de la música de piano con nuevos elementos, como p.ej. lengua hablada y estructurada o ins-trumentos adicionales de percusión. Obras principales son, entre otras, su com-posición „El sueño sacudido“ (Der durchges-chüttelte Traum, 2016) para soprano, mezzoso-prano, dos flautas traversas, guitarra eléctrica y piano, así como la obra de 60 minutos de duración „Extinción de la laca“ (Verklingender Lack, 2013), una composición en proyecciones fotográficas para piano solo e instrumentos adicionales.

Por otro lado, ha escrito música de baile y teatro, entre otros para el teatro estatal de Ba-viera, el teatro de Bremen, el schauspielfrank-furt, el proyecto coreográfico Heinrich tanzt ! de Fokus Tanz-Tans und Schule e.V., así como para la compagnie Anna Konjetzky.

Laura Konjetzsky fue galardonada con multitud de premios, como por ejemplo el Leonhard-und-Ida-Wolf-Gedächtnispreis para música de la capital provincial Munich (2002), el premio Bayerische Kunstförderpreis (2006) y la beca musical de la capital provincial Munich (2010).

Fue becaria en 2010/2011 en el Circulo Ar-tístico Internacional Villa Concordia de Bam-berg. Fue becada por el Ministerio Estatal para las Ciencas, Investigación y Arte de Baviera para estudiar durante 6 meses en el Cité Internatio-nale des Arts Paris. Fue seleccionada como compositora para el programa Djerassi Resident Artists 2013 en California, EEUU, y galardonada con el Helen L. Bing Fellowship.

Fue miembro del jurado en 2014, 2015 y 2017 en el concurso federal „Jugend musiziert“, y en 2016 y 2018 en el concurso regional „Ju-gend musiziert“ de Munich.En el año 2015 Laura Konjetzky recibió la beca europea de autores musicales de GEMA (EMAS) y en 2017 la beca internacional Oberp-fälzer Künstlerhaus en el Virginia Center for the Creative Arts (VCCA), Virginia, USA.

Website http://laurakonjetzky.com Youtube youtube.com/channel/UCYPp5Nme259M4JqHTLxENjw Twitter twitter.com/LauraKonjetzky