Quinteto Vocal

Ensemble Nobiles

En un concierto para la Fundación Goethe

El Quinteto Vocal Ensemble Nobiles de Leipzig lleva más de diez años de creación artística.

El repertorio abarca desde la misa de la baja edad media hasta la modernidad, con especial énfasis en los coros mundanos masculinos del romanticismo, especialmente obras de Mendelssohn Bartholdy, Schumann y Reger, así como en obras de música sacra.

El conjunto colabora exitosamente con compositores contemporáneos como Manfred Schlenker, Volker Bräutigam, Fredo Jung y Jeremy Rawson.

El conjunto recibió valiosos estímulos para su trabajo artístico en workshops con John Potter, con Werner Schüssler (pedagogo de canto), Matthias Becker, el conjunto amarcord, el Hilliard-Ensemble así como con los King’s Singers.

El Ensemble Nobiles fue galardonado en concursos nacionales e internacionales, por ejemplo con el primer premio en el noveno Concurso Coral de Alemania 2014 en Weimar y como mejor conjunto vocal en el XIII International Choral Competition Gallus Maribor 2015. En 2016 el conjunto recibió el premio de oro en el reconocido Ward Swingle Award del concurso vokal.total-A cappella que tuvo lugar en Graz. Los jóvenes cantantes son becarios del Consejo Musical de Alemania, de la Fundación Alemana Musikleben así como de la Fundación Marie-Luise Imbusch.

En mayo 2012 la discográfica GENUIN de Leipzig publicó el CD Eine Deutsche Messe (Una Misa Alemana). Con motivo de 70 aniversario de la muerte del compositor Hugo Distler la discográfica RONDEAU publicó en octubre de 2012 el CD Hugo Distler grabado junto con Sjaella. El CD Bis willekommen, publicado en octubre de 2014 por GENUIN, reúne canciones y motetes relacionados con la época del adviento, de navidad y epifanía. El CD Landkjending publicado en 2017 está dedicado a la autoafirmación musical de Noruega, Finlandia y Chequia a través de sus compositores más famosos: Grieg, Sibelius y Dvorak.
Diferentes emisoras nacionales e internacionales de radio emitieron contribuciones y grabaciones del conjunto.

El conjunto Nobiles ha actuado en multitud de conciertos en Alemania, entre otros en el reconocido festival Bachfest en Leipzig y el Musik Festival en Schleswig-Holstein, así como en países como Francia, los Países Bajos, España, Suiza, Noruega, Australia, Nueva Zelanda y Singapur.

El Ensemble Nobiles es embajador del Campus Formativo de Música fórum thomanum de Leipzig.

Website www.ensemblenobiles.de Twitter twitter.com/nobilesleipzig Facebook facebook.com/ensemblenobiles Instagram http://instagram.com/ensemblenobiles Youtube youtube.com/user/NobilesLeipzig