Quinteto Vocal

Ensemble Nobiles

En un concierto para la Fundación Goethe

El quinteto vocal de Leipzig Ensemble Nobiles puede echar la vista atrás a más de quince años de actividad artística. El repertorio abarca desde la misa tardomedieval hasta la moderna.

Se centra en los coros masculinos seculares del periodo romántico, especialmente en las obras de Mendelssohn, Bartholdy, Schumann y Reger, así como en un amplio corpus de música de iglesia. El conjunto ha disfrutado de exitosas colaboraciones con compositores contemporáneos y músicos amigos, como Manfred Schlenker, Volker Bräutigam, Fredo Jung, Jeremy Rawson, Daniel Hope, Juan de la Rubia, Sjaella y New York Polyphony. El quinteto recibió una valiosa inspiración para su trabajo artístico en talleres con John Potter, el entrenador vocal Werner Schüssler, el conjunto Amarcord, The King’s Singers, así como Hilliard Ensemble.

Diversas emisoras de radio nacionales y extranjeras emiten habitualmente colaboraciones y grabaciones de conciertos del conjunto. Los álbumes del grupo, el más reciente el CD Vollxlied - Made in Germany, han sido muy elogiados por la prensa especializada. Además de numerosos conciertos en Alemania, entre ellos en festivales de renombre como el Bachfest Leipzig, el Kultursommer Rheinland-Pfalz, el Festspiele Mecklenburg-Vorpommern, el Mosel Musikfestival y el Schleswig-Holstein Musikfestival, Ensemble Nobiles ha actuado en los Países Bajos, Francia, Finlandia, Noruega, Eslovenia, Suiza, Italia, España, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Singapur. Ensemble Nobiles es embajador del foro de educación musical thomanum Leipzig.