Pianista

Corinna Simon

Corinna Simon en un concierto para la Fundación Goethe
Mireia Miralles

Corinna Simon, pianista de Berlín, empezó dando clases de piano a la tierna edad de cinco años. Con doce años comenzó su formación pianística como estudiante juvenil en el Julius-Stern-Institut en Berlín con los profesores Ingeborg Peukert y Wolfgang Saschowa.

Estudió en la Escuela Superior de las Artes con la profesora Ingeborg Wunder y en la Escuela Superior de Música y Teatro de Munich con el profesor Ludwig Hoffmann completando su formación con clases magistrales con György Sebök, Maria Curcio, Halina Czerny-Stefánska, Malcolm Frager y Karlheinz Kämmerling.

En 1984 tuvo su debut como solista en la Filarmónica de Berlín siguiendo una actividad concertista extensa que la llevó a muchos países europeos, los EEUU, Asia y África. Actuó en importantes escenarios musicales en Paris, Viena, Bruselas, Estocolmo, Oslo, Jakarta, Moscú, Johannesburgo, Washington, San Francisco y Nueva York.

Actuó con motivo de importantes eventos oficiales en honor del antiguo Presidente de la República Federal Roman Herzog, Hans-Dietrich Genscher, Mohammed el-Baradei, SKH Príncipe El Hassan bin Talal de Jordania, Dennis Meadows (cofundador del Club de roma) y otros.

Corinna Simon colaboró con directores renombrados como Jakov Kreizberg, Marc Piollet, Lior Shambadal, Christóbal Halffter, Lukas Karytinos, Walter Weller y Hans Werner Henze.

Como música de cámara cuenta, entre otros, con la colaboración del violoncelista Alban Gerhardt, del violinista Rainer Kimsted y del cantante de cámara Peter Maus.

En los últimos años obtuvo grandes éxitos con representaciones y grabaciones de rarezas pianísticas. En 2010 dio multitud de conciertos en varios países europeos y EEUU con motivo del 20 aniversario de la Unidad Alemana, tocando obras contemporáneas de compositores alemanes como Hans Werner Henze, Bernd Alois Zimmermann y Friedrich Goldmann

Website www.corinna-simon.com