Guitarrista

Christian Gruber

Christian Gruber se siente en casa en muchos mundos musicales. La interacción con otros músicos y artistas le resulta inspiradora y estimulante.

Christian Gruber (Christian Gruber (* 1965) empezó a tocar la guitarra a los 8 años y descubrió en el marco de su familia muy pronto la alegría de tocar música, lo que fue trascedental para su carrera musical. En 1985, al comenzar sus estudios de guitarra en el Leopold-Mozart-Konservatorium en Augsburg formó con Peter Maklar el Dúo de Guitarras Gruber & Maklar, que fue galardonado en 1991 con el primer premio en el concurso internacional de dúos de guitarra en Montélimar(F).

Desde entonces siguen una carrera musical internacional muy intensa. Numerosos conciertos llevaron al Dúo a practicamente todos los países europeos así como a Mexico, Chile Martinique, Canadá, EEUU, Rusia, Japan y Corea del Sur, a salas de conciertos famosos como Manhattan School of Music en New York, el salón de Tschaikowsky de la Filarmonía de Moscú, el Gendai Guitar Hall en Tokyo o el Concertgebouw en Amsterdam. Compositores renombrados como Enjott Schneider, Dusan Bogdanovic, Paolo Devecchi y Atanas Ourkouzounov han compuesto obras para el Duo; ocho CDs con obras española, sudamericanas, japonesas así como con literatura del renacimiento hasta la época moderna al igual que las múltiples ediciones de arreglos propios en la editorial canadiense Dobermann-Yppan/Canada documentan su diversidad musical.

En el año 2008 Christian Gruber inició el Festival Faszination Gitarre en su ciudad natal Landsberg am Lech, que tiene lugar cada dos años dedicado a un cometido cultural y educativo. Los conciertos de renombrados artistas internacionales se complementan con conferencias y cursos musicales, en las cuales más de 70 participantes elaboran repertorio para guitarra solo y música de cámara para la guitarra que representan al público.

Aparte de su enfoco en el Dúo Gruber & Maklar, Christian Gruber mantiene una asociación artística con el violonista Key-Thomas Märkl (Orquesta Sinfónica de la Radiotelevision de Baviera), con el oboísta Christoph Hartmann (Filarmónica de Berlin) así como con la acordeonista Maria Reiter.

Christian Gruber es solicitado docente en festivales internacionales para cursos maestros y workshops así como miembro del jurado de concursos.

Website christian-gruber-gitarre.de