Fundación Goethe

En la Fundación Goethe promovemos las relaciones hispano-alemanas a nivel cultural y apoyamos con nuestras numerosas actividades músicos y artistas alemanes y españoles.

Permite a los jóvenes actuar en eventos exclusivos o exponer en lugares emocionantes. Se promueve activamente el talento joven de la escena cultural de ambos países. Los participantes del evento tendrán la oportunidad de intercambiar ideas no sólo entre ellos, sino también con los propios artistas.

La economía hispano-alemana apoya la labor benéfica de la Fundación Goethe con contribuciones anuales deducibles de impuestos. De esta manera, los patrocinadores contribuyen al diálogo cultural entre la República Federal de Alemania y el Reino de España.

Historia

“La cultura – la política – la economía: nuevas alianzas, nuevas perspectivas”, fue el lema que presidió el acto inaugural de la Fundación Goethe el 18 de Junio de 2001 en la Residencia del Embajador Alemán en Madrid.

En una iniciativa arropada por un grupo de significantes firmas hispano-alemanas se unían empresas y empresarios en un compromiso social y cultural único, fortaleciendo así su apoyo al intercambio cultural entre España y Alemania. Conscientes de que la economia y la cultura no son mundos distantes sino coincidentes, las empresas apostaron por la alianza entre cultura y economía, arte y comercio, en un momento en el que la situación de los mercados dinamiza la reflexión sobre nuevos modelos de soporte a la cultura.

Desde su constitución en 2001 la Fundación Goethe crece continuamente tanto en número de empresas participantes, promotores y amigos, como en visibilidad y prestigio, gracias a la realización de una serie de eventos de gran atractivo y el apoyo de importantes colaboradores, instituciones y otras fundaciones. Hoy la Fundación está establecida y reconocida en la sociedad hispano-alemana y sigue igual de comprometida en fortalecer el diálogo entre las dos culturas, apostando por una sinergia del escenario cultural y empresarial.

Promotores en el Comité Ejecutivo

El comité ejecutivo se reúne cada 2-3 meses. El Comité Ejecutivo decide la dirección del programa de la Fundación Goethe por mayoría de las decisiones de las empresas colaboradoras. Dependiendo del contenido de la reunión, también se puede invitar a invitados externos.

preistrophaee

El Símbolo

La Fundación Goethe es más que una red cultural de empresas y empresarios. Representa una idea y un compromiso especial.

El artísta Pedro Requejo Novoa creó para ocasiones especiales la escultura de nuestro símbolo que constituye un galardón especial para los logros hispano-alemanes en el ámbito artístico y cultural y que se entrega solemnemente de la mano de la Fundación Goethe.

Anuarios de la Fundación Goethe

En nuestros anuarios presentamos una visión general de todos los eventos del año pasado. Archivo PDF:

2014 2015 2016 2017

Chrome iPad