Ensemble

Ensemble L'inverno

Retrato de los miembros del conjunto

El Cuarteto de cuerdas L´Inverno fue fundado por directores y solistas de la Staatskapelle Dresden y la Staatskapelle Weimar y está especialmente comprometido con los grandes compositores de la música barroca de Alemania central.

Como primer concertino de la Staatskapelle Dresden, Matthias Wollong es uno de los violinistas más solicitados del mundo. Tras estudiar en Berlín y Suiza y ganar numerosos concursos, se convirtió en concertino de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín antes de trasladarse a Dresde en 1999. Además de sus actuaciones como solista, músico de cámara y director, imparte clases como profesor en la Universidad de Música de Weimar.

Johannes Hupach es adjunto al 1er concertino de la Staatskapelle Weimar desde 2017 y también toca en la Orquesta del Festival de Bayreuth. Recibió su formación de violín en Weimar y en la Academia de la Staatskapelle Dresden. También imparte clases en la HfM de Weimar.

Sebastian Herberg, viola principal de la Staatskapelle Dresden, estudió en Weimar y Berlín. Se convirtió en violista principal de la Orquesta Sinfónica de Berlín en 1991 y se trasladó a Dresde en 1994. Además de sus actuaciones como solista y músico de cámara, desde 2016 imparte clases como profesor en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena.

Ganador de múltiples premios internacionales, Sebastian Fritsch es concertino de los violonchelos de la Staatskapelle Dresden desde 2022. Estudió en Friburgo y Weimar. Se le puede escuchar como solista y músico de cámara en los principales escenarios internacionales.

El flautista Benjamin Plag es flautista solista de la Staatskapelle Weimar desde 1995. También toca regularmente en esta posición en las principales orquestas alemanas. Tras estudiar en Friburgo y Karlsruhe, fue becario de la Academia Karajan de la Orquesta Filarmónica de Berlín. También es profesor en la Universidad de Música de Weimar e imparte clases magistrales en todo el mundo.