La cultura en tu casa

Con el deseo de mantener el espíritu de la Fundación Goethe durante este año tan difícil y animar a la gente, os proporcionamos unas páginas web, en las que se puede seguir la vida cultural también desde casa. Seguiremos ampliando esta lista.

PHotoESPAÑA

Hay una nueva acción online del sector cultural de El Corte Inglés y PHOTESPAÑA: #SiguelaCulturaPHE.
¿Cuáles son tus hábitos culturales? Trabajas en el sector cultural? ¿Estás leyendo más que nunca? ¿Has descubierto museos y colecciones de arte en el mundo a través de Internet? ¿Has vuelto a los teatros, cines o salas de conciertos?
La convocatoria está abierta del 21 de septiembre al 21 de octubre.

Filarmónica del Elba

La Filarmónica del Elba en Hamburgo ofrece un extenso programa digital. Nuevas corrientes, acciones en vivo, conciertos infantiles, visitas guiadas y otros contenidos se añaden diariamente.

CAC Málaga

Visita las exposiciones del museo «Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga)» en su Tour virtual.

#TabakaleraEtxean

El Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera, en colaboración con Kunsthalle Wien y con apoyo del Foro Cultural de Austria, ofrece la muestra ‘Cibernética del pobre‘, cuyo propósito es unir la cibernética al arte para describir el rostro de la economía política contemporánea.

Museo del Ferrocarril de Madrid

El Museo del Ferrocarril de Madrid ofrece en su web exposiciones, libros y documentación, fotografías, un paseo literario por el ferrocarril y un concurso de dibujo.

Museo Carmen Thyssen Málaga

En el Museo Carmen Thyssen Málaga se ofrece un recorrido 360 grados por las salas. La exposición «Perversidad. Mujeres fatales en el arte moderno (1880-1950)» muestra la evolución de la identidad femenina a través de más de medio siglo de imágenes de artistas como Klimt, Modigliani, Van Dongen, Man Ray, Picasso, Dalí, Gargallo, Zuloaga o Romero de Torres, entre otros.

Azkuna Zentroa

El Azkuna Zentroa comparte un programa online bajo el hashtag #AzEtxean a través de sus canales digitales. Se prepararon propuestas en torno a la literatura y la relación entre el arte y la palabra, la danza contemporánea, el cine y los audiovisuales.

ARTE Concert

Para celebrar su 250 aniversario, ARTE Concert presentará el canon completo de sus obras en el transcurso del 2020. Sinfonías, conciertos, música de cámara, ciclos de canciones y música incidental en una integridad sin precedentes.

Ópera Estatal de Viena

La Ópera Estatal de Viena a través de su plataforma de streaming www.staatsoperlive.com registros diarios de anteriores representaciones de ópera y ballet – en todo el mundo y de forma gratuita.

Digitale Kunsthalle ZDF

La «Digitale Kunsthalle» del canal de televisión pública alemán ZDF invita a visitar una exposición de Beethoven. El espectáculo digital puede verse hasta el 250º cumpleaños de Beethoven el 17 de diciembre de 2020.

caterva musica

Los músicos de caterva musica tocan instrumentos originales o reconstruidos según modelos históricos, lo que produce el sonido especial cuando interactúan. Recientemente han grabado y cantado una versión de 45 minutos de la Pasión de San Mateo de Bach con el orador Michael von Ahlen – desde sus casas.

Pabellón Mies van der Rohe

El pabellón Mies van der Rohe puede ser visitado virtualmente. Además, la Fundació Mies van der Rohe ha lanzado un concurso de fotografía en línea con #Miesathome.
También puedes ver el documental «Mies en escena. Barcelona en dos actos«.

#CCCCenCasa

El Centre del Carme Cultura Contemporània pone en marcha el programa ‘#CCCCenCasa’: se pueden visitar las exposiciones a través de visitas virtuales y se pueden descargar los catálogos de los proyectos expositivos. En colaboración con operadores culturales de diferentes sectores, se presentarán películas de comedia españolas junto con propuestas sonoras, conciertos, conferencias y visitas a los estudios de los artistas.

Fundación Canal

La Fundación Canal te lleva a casa la exposición Rodin a través de una visita guiada virtual por la exposición.
Con esta visita virtual podrás admirar delicadísimas obras que nunca han salido del Musée Rodin de París.

Museo Nacional del Prado

Con la iniciativa «El Prado contigo» el museo ha creado numerosos servicios, entre ellos visitas virtuales a las obras, una línea de tiempo para situar las obras en un contexto histórico y una enciclopedia.

Museo Thyssen

El Museo Thyssen permite realizar visitas virtuales a su colección permanente. En el apartado Thyssen Multimedia puedes encontrar visitas virtuales a las exposiciones, vídeos explicativos de los diferentes comisarios, tráilers y otros contenidos como conferencias, cursos y simposios. En el área de educación del museo se ofertan recursos y contenidos digitales.

Museo Reina Sofía

El Reina Sofía ofrece 170 vídeos de exposiciones actuales y pasadas. Muy recomendable es el micrositio «Repensar Guernica», que muestra detalles de la obra maestra de Picasso que no son visibles a simple vista. Numerosas publicaciones pueden ser descargadas gratuitamente.

Teatro Real

Entre las producciones del Teatro Real que se pueden ver en la plataforma de vídeo, se encuentran títulos como La bohème (Puccini), La traviata (Verdi), El barbero de Sevilla (Rossini), Macbeth, La traviata, Un ballo in maschera y Aida (Verdi), Madama Butterfly (Puccini) y Romeo y Julieta (Gounod).

Orquesta Filarmónica de Berlín

El «Digital Concert Hall» de la Orquesta Filarmónica de Berlín es ahora gratuita para todos. El código «BERLINPHIL» vale para tener acceso gratuito a todos los conciertos y películas en la Sala de Conciertos Digitales.

Ópera Estatal de Baviera

Tras la cancelación de todas las actuaciones en la Ópera Estatal de Baviera del 11 de marzo al 19 de abril, ofrecen actuaciones individuales como transmisiones en directo y como «video-on-demand».

Ópera Estatal de Berlín

La Ópera Estatal de Berlín (Staatsoper Unter den Linden) es un uno de los teatros de ópera más importantes de Alemania. Para no tener que prescindir de las óperas y los conciertos, la Ópera Estatal ha preparado un programa para el que no hay que salir a la calle. Todos los días a las 12 en punto se cambia el programa, que está disponible las 24 horas del día.

Google Arts & Culture

Google Arts & Culture coopera con más de 2000 museos y archivos. Se ofrecen visitas virtuales a una variedad de museos y exposiciones. Para algunas exhibiciones se pueden utilizar fotografías de alta resolución e información detallada.