Recomendaciones: La vida cultural desde casa

Con el deseo de mantener el espíritu de la Fundación Goethe durante el confinamiento y animar a la gente, os proporcionamos unas páginas web, en las que se puede seguir la vida cultural también desde casa. Seguiremos ampliando esta lista.

Museo Nacional del Prado

Con la iniciativa «El Prado contigo» el museo ha creado numerosos servicios, entre ellos visitas virtuales a las obras, una línea de tiempo para situar las obras en un contexto histórico y una enciclopedia.

Museo Thyssen

El Museo Thyssen permite realizar visitas virtuales a su colección permanente. En el apartado Thyssen Multimedia puedes encontrar visitas virtuales a las exposiciones, vídeos explicativos de los diferentes comisarios, tráilers y otros contenidos como conferencias, cursos y simposios. En el área de educación del museo se ofertan recursos y contenidos digitales.

Museo Reina Sofía

El Reina Sofía ofrece 170 vídeos de exposiciones actuales y pasadas. Muy recomendable es el micrositio «Repensar Guernica», que muestra detalles de la obra maestra de Picasso que no son visibles a simple vista. Numerosas publicaciones pueden ser descargadas gratuitamente.

Teatro Real

Entre las producciones del Teatro Real que se pueden ver en la plataforma de vídeo, se encuentran títulos como La bohème (Puccini), La traviata (Verdi), El barbero de Sevilla (Rossini), Macbeth, La traviata, Un ballo in maschera y Aida (Verdi), Madama Butterfly (Puccini) y Romeo y Julieta (Gounod).

Orquesta Filarmónica de Berlín

El «Digital Concert Hall» de la Orquesta Filarmónica de Berlín es ahora gratuita para todos. Hasta el 31 de marzo, el código «BERLINPHIL» vale para tener acceso gratuito a todos los conciertos y películas en la Sala de Conciertos Digitales.

Ópera Estatal de Baviera

Tras la cancelación de todas las actuaciones en la Ópera Estatal de Baviera del 11 de marzo al 19 de abril, ofrecen actuaciones individuales como transmisiones en directo y como «video-on-demand».

Ópera Estatal de Berlín

La Ópera Estatal de Berlín (Staatsoper Unter den Linden) es un uno de los teatros de ópera más importantes de Alemania. Para no tener que prescindir de las óperas y los conciertos, la Ópera Estatal ha preparado un programa para el que no hay que salir a la calle. Todos los días a las 12 en punto se cambia el programa, que está disponible las 24 horas del día.

Noticias: 26 / marzo / 2020