Política de Privacidad

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El responsable del tratamiento es:

FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA
Dirección: Calle Almagro 9, 28010 Madrid (España)
Correo electrónico: info@fundaciongoethe.org

2. FINES DEL TRATAMIENTO

La FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA tratará los datos de los interesados para las siguientes finalidades:

1. Gestionar la relación con sus patrocinadores y promotores, así como la participación de los asistentes a los eventos y actividades que la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA organice.
  2. Gestionar el envío de la información solicitada por los interesados.
  3. Enviar información sobre los eventos, actividades que organice o en las que participe la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA, así como noticias sobre la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA o cualquiera de sus miembros (puede acceder aquí a un listado de patrocinadores y promotores).
  4. Utilizar información disociada y anonimizada para medir el número de visitantes de la página web, mejorar la apariencia de la misma y llevar a cabo investigación interna.

3. BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO

Patrocinadores y promotores

La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales conforme a la finalidad a), indicada en el apartado anterior, será la ejecución del contrato de patrocinio o promoción existente con la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA.

La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales conforme a la finalidad b) será su consentimiento otorgado al solicitarla.

La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades c) y d) será el interés legítimo de la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA. El interés legítimo de la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA está justificado al no ser contrario a los derechos e intereses de los patrocinadores y promotores.

Asistentes e interesados

La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades a) y b) será su consentimiento.

La base jurídica para el tratamiento de sus datos personales conforme a la finalidad c) será el interés legítimo de la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA. El interés legítimo de la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA está justificado al no ser contrario a los derechos e intereses de los asistentes e interesados.

La base jurídica para el tratamiento de anonimización y disociación de sus datos personales para medir el número de visitantes de la página web, mejorar la apariencia de la misma y llevar a cabo investigación interna será el interés legítimo de la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA. El interés legítimo de la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA está justificado al no ser contrario a los derechos e intereses de los asistentes e interesados.

4. CATEGORÍA DE LOS DATOS

Los datos personales que trate la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA serán aquellos que faciliten los propios interesados, patrocinadores, patronos o miembros por propia voluntad (en general, nombre, apellidos, datos profesionales de contacto, y correo electrónico).

5. PLAZOS DE CONSERVACIÓN

Los datos personales se guardarán hasta que se solicite su supresión por parte del interesado.

En el caso de los datos personales de patrocinadores y patronos será hasta la finalización de la relación.

En el caso de los datos personales de asistentes e interesados será un plazo de tres (3) años desde la asistencia al último evento o desde la solicitud de información por parte del interesado.

Una vez concluida la relación o finalizado el plazo antes indicado, en la medida en que los datos personales de los interesados sean relevantes a efectos de la responsabilidad de la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA frente a sus miembros, esos datos se conservarán, debidamente bloqueados, a disposición de jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, para la exigencia de las responsabilidades derivadas del tratamiento por el plazo de prescripción de las mismas (con carácter general, seis años en cuanto a la documentación contable y diez años para la información fiscal).

6. DESTINATARIOS

Los datos personales se comunicarán a:

• Autoridades y organismos competentes, en la medida necesaria para el cumplimiento de obligaciones legales.
  • A proveedores de la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA, en su condición de encargados del tratamiento en el marco de la correspondiente prestación de servicios.

7. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

La FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA realiza las siguientes transferencias internacionales de datos:

• Mailchimp: para el envío de las comunicaciones comerciales.
  • Eventbrite: para la inscripción de los asistentes a eventos y actividades.
  • Google Drive: para el archivo de documentos.
  • Dropbox: para el archivo de documentos.
  • Microsoft OneDrive: para el envío de correos electrónicos.

Las transferencias de datos a las empresas mencionadas se realizan al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield. Podrá encontrar una lista de empresas adheridas al acuerdo EU-US Privacy Shield así como más información al respecto en el siguiente enlace: https://www.privacyshield.gov/list.

8. DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o supresión, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos, oponerse al mismo, solicitar su portabilidad, o revocar el consentimiento prestado, dirigiéndose por escrito a info@fundaciongoethe.org e identificándose debidamente indicando su nombre, apellido y número de documento nacional de identidad. Podrá también presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.