Ensemble Nobiles en el Monasterio de Yuste

Comparte este evento:

Info:

Estimados Patrocinadores y Amigos de la Fundación Goethe,

Nos complace invitarles para asistir a un concierto con el Ensemble Vocal Nobiles que tendrá lugar el día 26.05.2018 a las 13:00h en el histórico Monasterio de Yuste.

El Monasterio de Yuste, fundado en 1409, está ubicado en la provincia de Cáceres en Extremadura y fue lugar de retiro del emperador Carlos I de España y V de Alemania a la edad de 56 años. Pasó allí los últimos años antes de su muerte en septiembre de 1558. En el año 2007 el monasterio fue declarado Patrimonio Cultural Europeo.

En este maravilloso sitio el Ensemble Nobiles presentará un programa musical interesantísimo y acorde al lugar con obras de Machant, Prez, Rawson, Poulanc, Byrd, Schein y Paul Heller: Relacionándose entre sí, se alternan obras homófonas y polifónicas así como música antigua y contemporánea.

Los músicos, que ya tuvimos el honor de escuchar en los conciertos de Navidad de la Fundación Goethe, se caracterizan por su encanto y gran precisión así como por su interacción armónica.

No se pierdan este concierto selecto. Nos encantaría saludarles.

Dónde:

Monasterio de Yuste