Política de Privacidad

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
Fundación Goethe España garantiza a todos los usuarios que suministren datos de carácter personal para interesarse por nuestros productos y servicios que así lo requieran, la máxima confidencialidad y privacidad de sus datos.

Fundación Goethe España manifiesta su compromiso de cumplir con la legislación vigente en cada momento en materia de protección de datos y, a efectos de dar cumplimiento a este compromiso, ha redactado la siguiente Política de Protección de Datos, con el fin de que los usuarios determinen libre y voluntariamente qué datos desean suministrarnos.

Fundación Goethe España se reserva el derecho a modificar la presente política para adecuarla a las novedades legislativas o jurisprudenciales. La nueva redacción se publicará en este site.

De conformidad con la Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter personal, se le informa de que los datos de carácter personal que nos proporcione serán objeto de tratamiento automatizado y pasarán a formar parte de los ficheros propiedad de Fundación Goethe España, con C.I.F. número G-83131854 y cuya dirección actual es Henri Dunant, 19, 28036 Madrid.

Conforme a la normativa aplicable, los Ficheros se encuentran inscritos en el Registro de Ficheros de Datos Personales de la Agencia de Protección de Datos.

La recogida y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como finalidades la contestación a sus consultas; el envío, por medios tradicionales y electrónicos, de información sobre nuestros servicios; y la valoración de un puesto de trabajo en Fundación Goethe España  Los datos personales no serán utilizados para finalidades distintas de las previstas en la presente Política de Privacidad.

Salvo que específicamente se establezca lo contrario, se considerará necesario cumplimentar todos los datos que se solicitan, pues sin ellos Fundación Goethe España no podrá realizar los servicios solicitados por el usuario.

Usted garantiza que los datos personales proporcionados son ciertos y exactos y se compromete a notificar cualquier cambio o modificación de los mismos. Será responsable de cualquier pérdida o daño causado al sitio o a la persona responsable del Sitio Web o a cualquier tercero mediante la comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro.

Fundación Goethe España garantiza la adopción de medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad y seguridad de los datos de carácter personal que eviten su pérdida, alteración, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados, siendo consciente el usuario de que la seguridad en internet no es inexpugnable.

Aquellas personas físicas que hayan facilitado sus datos personales a Fundación Goethe España, podrán solicitar el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo por escrito a:

Fundación Goethe España
CIF G-83131854
Calle Almagro, 9, 28010 Madrid
info@fundaciongoethe.org

Responsable según § 55 Parágr. 2 RStV:
Wolfgang Minet
Henri Dunant, 19
28036 Madrid

En caso necesario, podremos solicitarle copia de su DNI, pasaporte u otro documento válido que lo identifique.

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

El responsable del tratamiento es:

FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA
Dirección: Calle Almagro 9, 28010 Madrid (España)
Correo electrónico: info@fundaciongoethe.org

2. FINES DEL TRATAMIENTO

La FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA tratará los datos de los interesados para los siguientes fines:

• Gestionar el envío de la información se le solicite.
  • Enviar información sobre los eventos, actividades que organice la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA, así como noticias sobre la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA, o cualquiera de sus miembros, además de otra información que la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA considere que pueda ser de su interés.
  • Utilizar información disociada para medir el número de visitantes de la página web, mejorar la apariencia de la misma y llevar a cabo investigación interna.

La FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA le informa que podrá retirar su consentimiento en cualquier momento dirigiéndose por escrito a la dirección mencionada.

3. BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO

La base jurídica para el tratamiento de sus datos es el consentimiento prestado.

En el caso de los miembros de la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA, la base jurídica será el interés legítimo de la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA y sus miembros en mantenerse informados respecto de los eventos y actividades que organicen.

4. CATEGORÍA DE LOS DATOS

Los datos personales que trate la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA serán aquellos que faciliten los propios interesados o miembros por propia voluntad (en general, nombre, apellidos, datos profesionales de contacto, y correo electrónico).

5. PLAZOS DE CONSERVACIÓN

Los datos personales se guardarán hasta que se solicite su supresión por parte del interesado.

En el caso de los datos personales de los asociados será hasta la finalización de la relación de miembros.

Una vez concluida la relación con los miembros, en la medida en que los datos personales de los interesados sean relevantes a efectos de la responsabilidad de la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA frente a sus miembros, esos datos se conservarán, debidamente bloqueados, a disposición de jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, para la exigencia de las responsabilidades derivadas del tratamiento por el plazo de prescripción de las mismas (con carácter general, seis años en cuanto a la documentación contable y diez años para la información fiscal).

6. DESTINATARIOS

Los datos personales de los interesados se comunicarán a:

• Autoridades y organismos competentes, en la medida necesaria para el cumplimiento de obligaciones legales.
  • A proveedores de la FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA, en su condición de encargados del tratamiento en el marco de la correspondiente prestación de servicios.

7. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

La FUNDACIÓN GOETHE ESPAÑA realiza las siguientes transferencias internacionales de datos:

• Mailchimp: para el envío de las comunicaciones comerciales.
  • Eventbrite: para la inscripción de los asistentes a eventos y actividades.
  • Google Drive: para el archivo de documentos.
  • Dropbox: para el archivo de documentos.
  • Microsoft OneDrive: para el envío de correos electrónicos.

Las transferencias de datos a las empresas mencionadas se realizan al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield. Podrá encontrar una lista de empresas adheridas al acuerdo EU-US Privacy Shield así como más información al respecto en el siguiente enlace: https://www.privacyshield.gov/list.

8. DERECHOS DE LOS INTERESADOS

Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación o supresión, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos, oponerse al mismo, solicitar su portabilidad, o revocar el consentimiento prestado, dirigiéndose por escrito a [insertar correo electrónico para la recepción de peticiones de ejercicio de derechos derivados de la normativa de protección de datos] e identificándose debidamente indicando su nombre, apellido y número de documento nacional de identidad. Podrá también presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

En el caso de que tenga alguna duda en relación con lo indicado con anterioridad, puede dirigirse a info@fundaciongoethe.org.