La Fundación Goethe se define en los siguientes comités:

Comité Ejecutivo
El Comité Ejecutivo se reúne cada 2-3 meses. Solo participan en él los promotores de la Fundacion, que en estos encuentros evalúan el trabajo y determinan sus estrategias a medio plazo. En él se tornan todas las decisiones importantes por mayoria. Dependiendo de la naturaleza de la reunión, también acuden a ella invitados ajenos a la Fundación.

Grupos de planificación
A partir del Comité Ejecutivo se forman grupos de planificación, que se reúnen con mayor frecuencia en pequeños comités para tratar temas determinados y presentan al Comité Ejecutivo las propuestas de decisión o se encargan de la coordinación ininterrumpida de puntos del programa.

Reuniones de programación
Cada tres o cuatro meses se elaboran propuestas de eventos y acciones organizadas por la Fundación Goethe o bien ofrecidas junto con nuestros socios colaboradores. Estas ideas se acuerdan en estrecha colaboración con la Embajada Alemana, Consulados Generales y los Institutos Goethe. En este contexto se buscan especialmente ideas que proporcionen un aporte cultural con una connotación económica. De este modo se garantiza la proximidad a los temas de actualidad en nuestra cultura hispano-alemana.