Historia

“La cultura – la política – la economía: nuevas alianzas, nuevas perspectivas”, fue el lema que presidió el acto inaugural de la Fundación Goethe el 18 de Junio de 2001 en la Residencia del Embajador Alemán en Madrid, en presencia del entonces Presidente del Instituto Goethe, Hilmar Hoffman, su Director Wolfgang Bauer, del Embajador Joachim Bitterlich y del que desde entonces seria presidente de la Fundación, Wolfgang Minet.

En una iniciativa arropada por un grupo de significantes firmas hispano-alemanas se unían empresas y empresarios en un compromiso social y cultural único, fortaleciendo así su apoyo al intercambio cultural entre España y Alemania. Conscientes de que la economia y la cultura no son mundos distantes sino coincidentes, las empresas apostaron por la alianza entre cultura y economía, arte y comercio, en un momento en el que la situación de los mercados dinamiza la reflexión sobre nuevos modelos de soporte a la cultura.

Desde su constitución en 2001 la Fundación Goethe crece continuamente tanto en número de empresas participantes, promotores y amigos, como en visibilidad y prestigio, gracias a la realización de una serie de eventos de gran atractivo y el apoyo de importantes colaboradores, instituciones y otras fundaciones. Hoy la Fundación está establecida y reconocida en la sociedad hispano-alemana y sigue igual de comprometida en fortalecer el diálogo entre las dos culturas, apostando por una sinergia del escenario cultural y empresarial.

[Download/Acceso al anuario 2016: PDF, 4Mb]
[Download/Acceso al anuario 2015: PDF, 3.5Mb]